viernes, 29 de junio de 2012

Cuando el CAOS es el PATRÓN












Cuando un joven de 14 viola a su primo de 5 años, cuando  una niña de 13 años  agrede con una tijera a un compañero de clases causándole graves heridas, cuanto en un colegio   5 alumnos de 5to de media violan a un niño de primaria en  el propio  baño del colegio en chorrillos, cuando aparecen  personas asesinadas casi todos los días, cuando hay violaciones  en general  todos los días, cuando hay robos por bandas armadas  día y noche, cuando hijos asesinan a sus padres, cuando salen casos de corrupción todos los días  en entidades públicas  y privadas como instituciones en general  , cuando en  las mismas  las jefaturas encubren a estos malos funcionarios y directores, cuando no hay respeto por las personas y se vulneran el derecho de las mismas   diariamente, cuando hay protestas por abuso de los dueños  y jefaturas de los  trabajadores  casi a diario ,cuando padres violan a sus hijos, cuando delincuentes cobran cupos a vista de las autoridades, cuando a los empresarios no les importan las necesidades de los usuarios sino su propio beneficio, cuando se presentan accidentes con muertes semanalmente a causa del alcohol  como también de la explotación laboral, cuando la palabra no tiene ningún valor, cuando en forma seguida se descubre a menores ejerciendo  la prostitución obligadas por mafias de trata de personas, cuando delincuentes  capturados  infraganti  son detenidos por la PNP  y soltados por jueces corruptos a las  pocas horas y nuevamente vuelven a delinquir y nuevamente vuelven a salir , cuando las empresas cerveceras bombardean a la juventud  con comerciales en toda prensa mediatica  induciéndolos a pensar que el consumo es modernismo y estar en honda y  lo peor  en todos los horarios como buscando concientizar  hasta a los menores, cuando la droga está en todas partes, cuando en casi todos los medios televisivos  se trata de poner como moda la homosexualidad en horarios de niños, cuando regulaciones que se dan  por ejemplo sobre transito solo sirven para incrementar la coima de los malos Policías, cuando los medios de comunicación en lugar de contribuir con los valores son los responsable mayoritariamente  del  caos reinante,cuando las instituciones financieras en nuestro medio roban con los intereses como no se ven otros países, cuando la población se acostumbro a vivir en este caos y lo ve como normal,cuando se perdió el respeto por todo en general  y vienen esas  preguntas que dan miedo :

 ¿Que está pasando? ¿Porque no reacciona la población?
¿Dónde están los Valores? ¿Es esta la Globalización?

Entonces es hora de pensar que algo está mal  y no también como se piensa  y se  pretende vender  a la población sobre este vergonzoso supuesto, es  entonces desgraciadamente  donde podemos  afirmar   que El CAOS es el PATRÓN y la Cultura es la del CAOS

Mg. Dante Arboccó  Quesada
Asesor Empresarial
www.elcapitalhumano.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. habla con la verdad misma que desgraciadamente no es advertida por la gente en general. Estamos a puertas de un caos y no solo nacional sino mundial.
Algo grave viene.

Anónimo dijo...

Quiere recordar algo escrito:

El cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y toda montaña y toda isla fueron removidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y toda persona libre se escondieron en las cuevas y en las masas rocosas de las montañas. Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escondámonos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del cordero, porque ha llegado el gran día de ellos, y ¿Quién puede estar de pie? (Revelación del Discípulo Amado Juan 6:1-17).

Alejandro

Anónimo dijo...

Dante, las ocurrencias que mencionas suceden, en mayor o menor medida, en todos los paises. Lo que ocurre es que el algunos la ley se aplica sin contemplaciones y la cosa funciona.
El imperio de la ley y del estado de derecho son concdiciones fundamentales para que el caos no se institucionalize como, de alguna manera, ya ocurre en el Perú. La aplicación de la ley no va a eliminar el delito pues el actuar mal es algo que está en todo ser humano, lo que pasa es que hay quienes gracias a su formación y nivel cultural encausan debidamente esta tendencia.
Mientras quienes deben hacer que la ley se cumpla no lo hagan con la firmeza y convicción debidas el caos imperará degradando al ser humano y erosionando a la sociedad hasta su cimiento fundamental: la familia.

Anónimo dijo...

Todo esta crisis empezo' en los años 60 - cuando los hippies hacian lo que querian, sin respeto a nadie....cuando las jovencitas solteras empezaron a caer embarzadas....y poco a poco se volvio una situacion aceptada por la gente consecuentemente, la "familia" como era antes, mama papa e hijos, ya no existe. De ahi empezaron a aceptar la homosexualidad....que en la actualidad aqui en USA estan tratando de dar clases de homosexualidad a los niños para que lo acepten como algo normal.
Estamos enfrentando un caos total